Los últimos meses están resultando fructíferos para WeWork. La startup ha conseguido cerrar en el último año dos rondas de financiación, además de conseguir liquidez extra por la vía de varios acuerdos privados, forjar alianzas para su expansión e incluso embarcarse en varias adquisiciones: la última, la de la israelí Unomy.
Detrás de muchas de estas operaciones se repite un nombre: el de la corporación japonesa SoftBank, que bien directamente, bien a través de su fondo de inversión tecnológico Vision Fund, realizaba una serie de inversiones en la startup de espacios de trabajo compartidos, asociándose con ella para su expansión en el país nipón.
Ahora, la startup de Nueva York ha revelado las cifras que la corporación maneja para su negocio. WeWork ha confirmado una inversión total de 4.400 millones de dólares de SoftBank y el Vision Fund. De estos, 1.400 millones ya han sido distribuidos en la forma de financiación para tres nuevas compañías controladas por equipos locales de WeWork en China, Japón y Sudeste de Asia y Corea, con las que expandirse por el territorio.
Los 3.000 millones de dólares restantes se dedicarán a la compañía matriz, en la forma de una inversión primaria en nuevas acciones y una compra secundaria de títulos ya existentes, explican desde las empresas en un comunicado. Con este nuevo impulso económico se quiere acelerar el proceso de expansión física de la compañía a nivel internacional.
Como parte del proceso, dos altos ejecutivos de SoftBank, Ronald D. Fisher y Mark Schwartz, se incorporarán a la junta directiva de WeWork.
Según datos de Crunchbase, hasta la fecha WeWork ha conseguido recaudar alrededor de 9.850 millones de dólares en trece rondas de financiación.
Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…
Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…