Categories: Seguridad

WikiLeaks revela los métodos de hacking de la CIA

WikiLeaks vuelve a ocupar los principales titulares de la prensa global. La Fundación que dirige Julian Assange ha hecho públicos miles de documentos internos de la CIA en la que se revelan los métodos de hacking utilizados en los últimos años.

Las transcripciones muestran que los hackers de la agencia de inteligencia estadounidense han sido capaces de acceder a contenidos de dispositivos de Apple y Google antes de que estos fueran cifrados.

Fuentes de inteligencia han dicho a BuzzFeed que los documentos son legítimos, lo mismo que los expertos en seguridad que ha consultado la agencia Reuters. La Agencia no se ha pronunciado sobre la autenticidad de los archivos.

Oficiales de la inteligencia han mostrado su preocupación públicamente. Consideran que la publicación de estos documentos pone en peligro la seguridad nacional y las operaciones llevadas a cabo por la agencia ya que revela los métodos utilizados y por ende, estos pueden ser imitados por terceros.

Algunas voces ya han calificado la filtración como “peor” que la de Snowden, por sus implicaciones. En este sentido el propio Snowden ha dicho en Twitter que la filtración evidencia que el gobierno estadounidense compra software para espiar a través de la tecnología.

Los documentos detallan la forma en que se ha podido hackear una Smart TV de Samsung, permitiendo grabar las conversaciones en una sala, independientemente de que el dispositivo estuviera apagado. También se revelan los métodos de hacking de smartphones, sistemas operativos y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

7 mins ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

1 hora ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

1 hora ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

2 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago