Windows 10 no revitalizará el mercado de PCs

La firma de análisis de mercado Gartner ha puesto sobre la mesa algunos datos interesantes de cara al futuro del mercado de PCs, que vive en la actualidad tiempos difíciles con caídas en las ventas.

De momento se espera que hasta el 2017 no se produzcan cambios en el panorama, ya que será en esa fecha cuando los usuarios opten por actualizar sus ordenadores de manera más generalizada, lo que implicará en una recuperación del 4% en la industria.

En lo referente a Windows 10 y su impacto sobre las ventas, el informe de Gartner precisa que no tendrá el efecto esperado sobre el mercado de PCs, ya que seguirá con su tendencia a la baja.

En concreto, la consultora apuesta por un descenso interanual del 7,3 por ciento en la comercialización de PCs, cuyas ventas llegarán a los 291 millones de unidades en 2015, informan en ITProPortal.

Asimismo, el mercado de tabletas tampoco ofrece previsiones positivas según Gartner, ya que los usuarios de tabletas con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas no están cambiando sus dispositivos.

En cambio, en el mercado de smartphones si prevén buenas cifras, ya que afirman que el iPhone 6S ayudará a que las ventas de móviles inteligentes se incrementen en un 14 por ciento.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago