Recordemos que el mes pasado, el propio fundador de WordPress, Matt Mullenweg, reconocía que la plataforma había sufrido el peor ataque por denegación de servicio (DDoS) de toda su historia.
Y aún sin tiempo para recuperarse de aquel incidente los servidores de WordPress han sido de nuevo blanco de los cibercriminales.
“Automattic ha sufrido una intrusión en muchos de sus servidores, y cualquier información podría ser potencialmente revelada“, anuncia Mullenweg a través de su blog, “suponemos nuestro código fuente ha estado expuesto y ha sido copiado”.
El fundador de WordPress asegura que han estado revisando los registros de acceso para determinar la información que puede estar comprometida y la conclusión hasta el momento es que la cantidad de datos revelada “es limitada”.
Mullenweg también aclara que “aunque la mayoría de nuestro código es open source, también hay secciones delicadas de nuestro código y de nuestros partners”.
Habrá que esperar a las investigaciones de WordPress y de los expertos en seguridad, pero todo apunta a que desde el alcance del ataque podría ser bastante más elevado y por si acaso ya dan consejos para cambiar de contraseña a otra más segura.
vINQulos
Netskope One DSPM ya está disponible en la nueva categoría de agentes y herramientas de…
A pesar del nivel de aceptación actual, un porcentaje alto opina que esta tecnología impactará…
Las pymes españolas siguen desprotegidas ante ciberataques: apenas un 17 % dispone de ciberseguro, según ESET,…
Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, hace repaso en esta entrevista de la…
Zebra Technologies presenta el EM45, un dispositivo móvil resistente y seguro diseñado para trabajadores de…
Red Hat nombra a Julia Bernal como nueva Revenue Leader para la región mediterránea, ampliando…