Categories: Empresas

Xiaomi llega a Brasil para paliar la frenada del negocio en Asia

El primer país no asiático donde llegarán los dispositivos de Xiaomi es Brasil. Así lo ha anunciado Hugo Barra, responsable de la expansión global de la firma.

Xiaomi, con 4 años de vida y valorado en 45.000 millones de dólares en la última ronda de financiación, llevará su dispositivo Redmi 2 al mercado brasileño. El terminal tendrá un precio de 160 dólares y espera cosechar éxitos en el que es el cuarto mayor mercado de smartphones del mundo.

Barra ha dicho que es el momento de entrar en este mercado por varias razones. La primera, por la madurez de Brasil con respecto a las compras online, canal de venta en el que la china se ha volcado. La segunda, porque el modelo de negocio se ajusta “perfectamente” a las necesidades del mercado: productos de alta calidad a precios competitivos, ha dicho.

La firma vendió 60 millones de unidades en Asia el año pasado, como recuerda el Financial Times, aunque las ventas en casa ya empiezan a mostrar signos de debilidad.

Los expertos vaticinan que Xiaomi mantendrá su estrategia de expansión internacional y se centrará en mercados que crecen a gran ritmo, como Brasil e India.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

4 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

5 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

5 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

6 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

7 horas ago