Xiaomi presenta el Mi 6 y desvela sus planes para convertirse en una marca global

Hasta la fecha Xiaomi solo vende sus productos de forma oficial en China, India, Rusia, Vietnam, Oriente Medio y Europa del Este, pero eso va a cambiar en los próximos años.

Desde la compañía han destacado que tienen planes de incrementar sus patentes con el fin de ser un ‘player’ que pueda tener un buen desempeño a nivel internacional, exponen en VentureBeat.

Donovan Sung, director de gestión de producto, revela que el objetivo de Xiaomi es “poder solventar todos los obstáculos que les dificultan llevar a cabo su expansión a nuevos mercados”, y una vez lo logren, aspiran a “convertirse en una marca global”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que apuestan por la innovación accesible para todos, lo que se traduce en que sus terminales “no solo están disponibles para gente con dinero”, y resaltan que cuentan “con móviles en un amplio rango de precios, buscando una excelente relación calidad precio”.

Además, son conscientes de que “los consumidores necesitan tiempo para percibir que los productos chinos son de gran calidad”, lo que hace que su globalización se convierta en un desafío.

En lo que respecta a su móvil estrella Mi 6, que se estrenó ayer, Xiaomi ha revelado que cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución FHD, y lleva un filtro azul para mejorar el desempeño en ambientes oscuros.

El smartphone también lleva el potente procesador Snapdragon 635, 6GB RAM, batería de 3.350 mAh con carga rápida, tecnología NFC, lector de huellas dáctilares ultrasónico, y viene en versiones de 64 GB (339 euros) y 128 GB (393 euros) de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico la cámara trasera lleva un sensor dual de 12MP con estabilizador de 4 ejes y zoom óptico, con un sensor pensado para las fotografías panorámicas y otro para los retratos, mientras que en la delantera la resolución es de 8MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

4 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

4 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

4 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

8 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

9 horas ago