Xiaomi presenta el Mi 6 y desvela sus planes para convertirse en una marca global

Hasta la fecha Xiaomi solo vende sus productos de forma oficial en China, India, Rusia, Vietnam, Oriente Medio y Europa del Este, pero eso va a cambiar en los próximos años.

Desde la compañía han destacado que tienen planes de incrementar sus patentes con el fin de ser un ‘player’ que pueda tener un buen desempeño a nivel internacional, exponen en VentureBeat.

Donovan Sung, director de gestión de producto, revela que el objetivo de Xiaomi es “poder solventar todos los obstáculos que les dificultan llevar a cabo su expansión a nuevos mercados”, y una vez lo logren, aspiran a “convertirse en una marca global”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que apuestan por la innovación accesible para todos, lo que se traduce en que sus terminales “no solo están disponibles para gente con dinero”, y resaltan que cuentan “con móviles en un amplio rango de precios, buscando una excelente relación calidad precio”.

Además, son conscientes de que “los consumidores necesitan tiempo para percibir que los productos chinos son de gran calidad”, lo que hace que su globalización se convierta en un desafío.

En lo que respecta a su móvil estrella Mi 6, que se estrenó ayer, Xiaomi ha revelado que cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,15 pulgadas con resolución FHD, y lleva un filtro azul para mejorar el desempeño en ambientes oscuros.

El smartphone también lleva el potente procesador Snapdragon 635, 6GB RAM, batería de 3.350 mAh con carga rápida, tecnología NFC, lector de huellas dáctilares ultrasónico, y viene en versiones de 64 GB (339 euros) y 128 GB (393 euros) de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico la cámara trasera lleva un sensor dual de 12MP con estabilizador de 4 ejes y zoom óptico, con un sensor pensado para las fotografías panorámicas y otro para los retratos, mientras que en la delantera la resolución es de 8MP.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

12 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

13 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

14 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

14 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

16 horas ago