Ya es posible vender temas y extensiones en Chrome Web Store

Google sigue avanzando en la mejora de su amplio ecosistema de productos y en la posibilidades de creación para la web con la introducción de una serie de novedades en la Chrome Web Store.

ChromeTodos estos cambios están pensados directamente para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones, si bien los usuarios finales también se acabarán aprovechando de ellos.

El primero se refiere a la tarea de publicación de material y se consigue con la actualización de la API de esta tienda de aplicaciones. Y es que a partir de ahora la compañía de la G permitirá programar los pasos de elaboración, modificación y comercialización de productos.

El resto de modificaciones influirán en el objetivo final, esto es, en la generación de beneficios. Y es que las denominadas “hosted apps” ya no serán las únicas que cuenten con diferentes métodos de pago.

Por un lado se permitirá la venta de extensiones, que se podrán pagar por adelantado, mediante suscripción, con abonos “in-app” o utilizarse durante un periodo de pruebas antes de desembolsar el dinero si el usuario acaba satisfecho con su rendimiento. Estos dos últimos métodos también estarán disponibles para las apps empaquetadas.

Por su parte, también se ha introducido soporte para la venta de temas, aunque en su caso las opciones estarán limitadas al pago anticipado.

Todo esto tiene una ventaja añadida, ya que quiere decir que los desarrolladores serán capaces de gestionar sus creaciones de forma conjunta y coherente a través del panel creado a tal efecto.

Os recordamos que la intención de Google es bloquear las extensiones locales a partir del lanzamiento de su navegador Chrome 33 y permitir sólo la instalación de aquellas que procedan de la Chrome Web Store.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

7 horas ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

7 horas ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

8 horas ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

8 horas ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

9 horas ago

En España, 7 de cada 10 ejecutivos reconocen que sus trabajadores no están preparados para la IA

Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…

10 horas ago