Yahoo prorrogó hasta ayer la fecha para recibir las ofertas iniciales de compra para su negocio principal de la web.
Verizon Communications competirá al menos con otra compañía y una firma de capital privado en la compra, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg. El gigante de Internet ha recibido también propuestas de la firma de capital privado TPG y del negocio de publicidad digital YP Holdings.
Para Verizon, Yahoo representa una inversión estratégica, ya que la compañía probablemente combinará el negocio online con AOL, que adquirió en 2014.
Por su parte, los compradores de capital privado a menudo buscan formas de reducir costes y mejorar las operaciones antes de venderlas o combinarlas con otros activos.
En el caso de YP Holdings, una de las mayores empresas de publicidad digital de EEUU, la firma trabaja con Goldman Sachs para estudiar una alternativa estratégica, que podría incluir la adquisición de empresas más pequeñas o venderse a sí misma.
La dirección y los accionistas de Yahoo podrían apostar por YP si consideran que la oferta en efectivo de una compañía más grande, como Verizon, no maximizará plenamente el valor potencial de la operación, de acuerdo con las fuentes.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…