Categories: Empresas

YouTube ha abonado 1.000 millones de dólares en pagos de música

Una investigación llevada a cabo por la empresa VideoInk sobre el análisis de la industria del video online  pone de manifiesto que los videos musicales representan el 38,4% del total de visitas de YouTube.

Con esta cifra la filial de Google refuerza su posición como el servicio de streaming de música más importante del mundo.

“En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de 1.000 millones de dólares“, ha afirmado el vicepresidente de contenidos de Youtube, Tom Pickett, durante una mesa redonda celebrada en el salón de la industria musical de Midem en Cannes (Francia).

Durante el evento, la plataforma de almacenamiento de vídeos de Google anunció que “está centrándose totalmente en la música”, como recoge The Guardian.

No obstante, YouTube y su modelo de negocio sigue siendo motivo de escepticismo y críticas en la industria de la música, como una plataforma dominante e intrusiva.

El jefe ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, aprovechó la ocasión de este certamen para comparar YouTube con servicios de música en streaming como Spotify o Deezer, que combinan fondos de publicidad de escucha gratuita con los de las suscripciones premium. “YouTube ha carecido de esto y creo que ese ha sido un problema para la industria”, afirmó el directivo.

Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.

A finales de 2013 las estimaciones de eMarketer apuntaban a que Youtube podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares en 2013 por publicidad -duplicando su facturación por esta partida-, llegando a representar el 11% de los ingresos por anuncios de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

16 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

17 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

17 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

18 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

19 horas ago