En los últimos cuatro años BlackBerry ha sufrido una crisis profunda de negocio.
La compañía canadiense que un día dominó el mercado mundial de smartphones ha visto erosionadas gravemente sus ventas por la fuerte competencia del iPhone de Apple y una serie de grandes rivales de dispositivos bajo el sistema operativo Android de Google.
BlackBerry inició hace tres años una reestructuración que ha supuesto la reducción del 60% de su plantilla y que la compañía acaba de dar por finalizada, tal y como recoge Reuters.
El CEO, John Chen, ha enviado un comunicado interno a los empleados en el que anuncia que la empresa ya está bien situada en el camino de la recuperación y que confía que cumplirá el objetivo de tener un flujo de caja positivo al final del año fiscal en curso.
Chen también ha señalado que BlackBerry se encuentra ahora en disposición de hacer adquisiciones estratégicas para fortalecer las áreas que pueden impulsar los ingresos.
“Hemos completado el proceso de reestructuración y reducción de la fuerza laboral que se inició hace tres años pero más importante aún es que, si no hay descensos inesperados en el mercado, añadiremos un número modesto de dotaciones en ciertas áreas, como desarrollo de productos, ventas y servicio al cliente”, ha explicado el mandatario.
El CEO, que tomó las riendas de BlackBerry hace aproximadamente ocho meses, se ha movido rápidamente para estabilizar la empresa mediante la venta de activos no estratégicos, asociaciones para una fabricación y cadena de suministro más eficientes, y el aumento de dinero en efectivo a través de la venta de inmuebles.
Chen tiene la intención de que BlackBerry siga compitiendo en el campo de los teléfonos inteligentes, pero se centra en la remodelación de la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles y la gestión de dispositivos móviles.
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