Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Networks pone en marcha Extreme Labs. Se trata de un hub centrado en tecnología de red con el que pretende impulsar las actividades de investigación, desarrollo e innovación en este ámbito.

Extreme Labs también le servirá de escaparate para mostrar sus creaciones antes de lanzar nuevos productos y soluciones al mercado.

“Con Extreme Labs no sólo estamos superando los límites, sino también estableciendo otros nuevos más allá”, comenta Nabil Bukhari, CPTO de Extreme Networks.

Su primer resultado es Extreme AI Expert, una solución que está basada en inteligencia artificial (IA) generativa y que ayuda a ahorrar costes en el diseño, la implementación y gestión de la red. Para ello combina estadísticas públicas con datos privados del cliente y ofrece recomendaciones de forma proactiva.

“Pretendemos siempre simplificar la gestión de las redes y Extreme AI Expert es sólo otro ejemplo de cómo creamos la mejor tecnología para que los clientes puedan lograr los mejores resultados de negocio”, valora Bukhari.

“Colaborar con clientes y partners a lo largo del ciclo de innovación les da voz y establece un estándar de excelencia, especialmente ahora que nos sumergimos por completo en una era de convergencia entre la IA, la red y la seguridad”, termina.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

18 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

19 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

19 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

20 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

20 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

21 horas ago