¿Alcanzará BlackBerry la rentabilidad este año? Los analistas hablan de misión “imposible”

BlackBerry, que en su día tuvo un papel destacado en el mercado de la telefonía móvil, no parece dispuesta a renunciar a lo que llegó a ser suyo sin presentar batalla.

De momento compite con el terminal Android Priv, en vez de encerrarse en su propio sistema operativo. Pero la jugada no le está saliendo demasiado bien. Durante su último anuncio de resultados trimestrales se ha revelado que las ventas de smartphones se desplomaron un 55 %. ¿Podrá retomar el vuelo en el tercer cuarto de 2016? ¿Alcanzará la rentabilidad este mismo año, tal y como esperan sus responsables?

Los analistas no lo tienen muy claro. “A pesar de que ha ampliado los canales de distribución para su primer smartphone Android, los volúmenes de dispositivos están en caída libre”, comenta Linda Sui, de Strategy Analytics. “A pesar de la difícil situación, el CEO de BlackBerry sigue aparentemente seguro de que la unidad puede alcanzar la rentabilidad este año. Sin embargo, creemos que con las tasas actuales de ejecución en volumen lograr esa meta será imposible”.

Será imposible a no ser que se introduzcan medidas inmediatas, más allá de lanzar nuevos smartphones Android, que es algo que ya está previsto en el calendario de BlackBerry.

“Si BlackBerry realmente quiere volver al campo de Android, necesitará con urgencia una nueva submarca y una campaña de marketing relacionada y promociones”, aconseja Sui. “De lo contrario”, advierte, lo más probable es que veamos “al proveedor canadiense obligado a retirarse del negocio de hardware de smartphones en los próximos pocos trimestres”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago