Fabric o cómo Twitter simplifica el desarrollo móvil (y la gestión de contraseñas)

Como bien sabéis, porque ya os habíamos avisado de su convocatoria, Twitter ha celebrado esta semana su primera conferencia sobre desarrollo móvil, Flight.

Entre sus intenciones se encontraba facilitar la construcción de apps con Crashlytics, MoPub y la propia red social Twitter en lo que se refiere a temas de seguridad, monetización y promoción, y dejando por lo tanto más tiempo para la creatividad pura y dura. Y así ha sido. Twitter se ha propuesto facilitar la vida de los desarrolladores con la entrega de un SDK bautizado como Fabric que contiene en su interior un poco de todo esto.

Fabric es, básicamente, “una plataforma móvil modular”, como bien la definen sus creadores. Una plataforma que aparte de canalizar cuestiones como la estabilidad, los ingresos y la distribución, también permitirá gestionar la identidad de los propios usuarios.

Para ello dejará utilizar todas sus herramientas o tan sólo algunos de los kits individuales que ofrece.

Mientras el Crashlytics Kit está pensado para profundizar en la naturaleza de los cuelgues que, por desgracia, pueden y suelen producirse y acelerar la capacidad de reacción de los autores de las aplicaciones, el MobPub Kit permite integrar cualquier tipo de anuncio “con sólo unos pocos clics” y el Twitter Kit está preparado para ofrecer tuits embebidos, para publicarlos o para registrarse con las credenciales de la propia red social.

En este sentido, una de las partes más interesantes del Twitter Kit es Digits, que sustituye las contraseñas y las direcciones de correo electrónico por los números de teléfono móvil.

Aunque de momento los diferentes módulos están disponibles únicamente para las personas que han asistido a la conferencia Flight en San Francisco, Twitter ya ha prometido entregarlos al resto de la comunidad “en las próximas semanas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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