Tras el turno de Microsoft, llega el de Google. La compañía de Mountain View celebra estos días su conferencia de desarrollo Google I/O, en la que su CEO, Sundar Pichai, también ha explicado cuáles son las intenciones que tiene su equipo en materia de inteligencia artificial.
Tras pasarse de los ordenadores al móvil, ahora se estaría produciendo “un nuevo cambio de paradigma: la transición de un mundo ‘mobile-first’ hacia uno ‘AI-first’”, indica Pichai. Esto obligaría a Google, y a todo el mundo, a diseñar “productos para un mundo que permita interacciones más naturales con la tecnología”.
En este sentido, el gigante de la G ha puesto en marcha Google.ai, su propia división sobre inteligencia artificial que se encargará de aglutinar todas las iniciativas que la compañía vaya generando al respecto. Esto pasa incluso por la asociación con científicos, investigadores y desarrolladores. Y los trabajos ya están dando sus frutos. Desde Google han querido destacar los avances que se están consiguiendo en materia de predicción de propiedades de moléculas, para la secuencia del genoma humano y en aprendizaje automatizado a la hora de detectar la propagación del cáncer de mama.
Con la idea de favorecer el acceso a la inteligencia artificial, Google ha anunciado su enfoque AutoML para diseñar redes neuronales capaces de diseñar redes neuronales. Esto debería reducir tiempos y complejidad, también para los menos expertos.
Otras novedades en las que ha estado enfocada Google son la entrega de capacidades de Google Lens en su asistente personal y Google Photos, así como la mejora de sus TPUs (siglas de Tensor Processing Unit) a través de la nueva generación Cloud TPUs, que llegarán a Google Compute Engine, se orientan a inferencia y entrenamiento de aprendizaje profundo y ofrecerán la posibilidad de procesar grandes cantidades de información con 180 teraflops de rendimiento.
Por último, Google ha decidido afrontar los problemas actuales para encontrar talento por parte de las empresas, o de buscar trabajo por parte de los candidatos, con la iniciativa Google for Jobs. Esto implicará una nueva característica en las búsquedas de Google que permitirá, según ahonda el propio Pichai, “encontrar empleo entre una amplia gama de campos y niveles salariales, incluyendo aquellos puestos de trabajo que tradicionalmente han sido difíciles de buscar y clasificar, como retail y servicios”.
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