Los consumidores evitan hacer negocio con empresas que hayan sufrido brechas de datos

Según se desprende de los datos de un estudio de Gemalto a nivel mundial, más de la mitad de los consumidores emplean la misma contraseña para múltiples cuentas, y en el 41 por ciento de los casos, no emplean la autenticación de datos factores cuando tienen oportunidad de hacerlo.

La razón para esos hábitos poco seguros de los usuarios reside en el hecho de que consideran que las empresas son responsables de la seguridad de sus datos, no ellos mismos.

Además, la mayoría de los internautas participantes en el estudio revelaron que dejarían de hacer negocio con una empresa que haya sido víctima de una brecha de datos, y un 93 por ciento señaló que barajaría tomar acciones legales contra las empresas que hayan sufrido ese tipo de incidencias.

Jason Hart, CTO y responsable de Identidad y Protección de Datos en Gemalto, destaca que “los consumidores están felices de poder ceder la responsabilidad de proteger sus datos a una compañía, pero esperan que se mantengan seguros sin que ellos tengan que hacer ningún esfuerzo por su parte”.

Asimismo, añade que “con la próxima llegada de normativas de protección de datos como la GDPR, corresponde a las empresas asegurarse de que están forzando a sus consumidores a emplear protocolos de seguridad para mantener sus datos seguros”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

7 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

8 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

8 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

9 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

10 horas ago