Nube, móvil, seguridad y analítica, los cuatro pilares de IBM

Además de Yahoo, otra compañía que ha hecho públicos durante las últimas horas los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2016 es IBM.

Al Gigante Azul le ha ido algo mejor que a Yahoo. Y es que, a pesar de que ha caído tanto en ganancias como en ingresos respecto al mismo trimestre del año anterior, su descenso ha sido más dulce porque ha conseguido superar las expectativas del mercado. En concreto, IBM habla de unas ganancias por acción de 2,95 dólares e ingresos netos de 2.800 millones de dólares, que representan sendas caídas del 23 % y del 25 %. Los ingresos han sido de 20.200 millones de dólares, un 3 % inferiores.

Esas bajadas en comparación con el Q2 de 2015 se han repetido en diferentes segmentos, especialmente en los conocidos como Systems y Global Financing. Pero también en Global Business Services y Technology Services & Cloud Platforms. Dondeha habido crecimiento es en el área de Cognitive Solutions.

“IBM sigue consolidándose como la empresa líder en soluciones cognitivas y de plataforma cloud. De este modo, IBM está siendo pionera en nuevas oportunidades de negocio más allá del mercado de las tecnologías tradicionales. En el segundo trimestre hemos entregado un crecimiento de dos dígitos en nuestros imperativos estratégicos, impulsados ​​por innovaciones en áreas como el análisis, la seguridad, los servicios de vídeo cloud y Watson Health, todo ello controlado por IBM Cloud y diferenciado por la industria”, ha querido destacar Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM.

Rometty añade que “seguimos invirtiendo en favor del crecimiento con recientes avances en computación cuántica, Internet de las Cosas y soluciones Blockchain para IBM Cloud”.

Entre los negocios de la nube, los analíticos y los vinculados a engagement, IBM ha mejorado sus ingresos hasta un 12 % desde el punto de vista interanual. Los de cloud computing público, privado e híbrido se han disparado un 30 %, aunque no han sido los que más han crecido. Los relacionados con el móvil han mejorado un 43 %. Mientras, los ingresos por seguridad y por analítica han acabado siendo un 18 % y un 5 % mayores, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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