Red Hat Container-Native Storage 3.6 para apps e infraestructuras con base OpenShift

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Container-Native Storage 3.6. El almacenamiento nativo de contenedores de Red Hat, desarrollado sobre Red Hat Gluster Storage, está integrado con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve exclusivamente para el almacenamiento de contenedores.

La incorporación de soporte para todos los elementos básicos de infraestructura de Red Hat OpenShift Container Platform, incluyendo su registro y métricas, permite a los administradores tener Red Hat Container-Native Storage para la infraestructura lista para usar sin necesidad de utilizar diversos sistemas de almacenamiento.

El paso a aplicaciones basadas en contenedores puede plantear desafíos a las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes, retrasando la innovación en las empresas. El almacenamiento nativo de contenedores definido por software resuelve los desafíos con la capacidad de combinar los servicios de almacenamiento con la plataforma de contenedores como cualquier otro servicio de contenedores y se ejecuta en nube física, virtual, pública e incluso en la parte superior de los dispositivos de almacenamiento tradicionales.

“A medida que las empresas despliegan contenedores, muchas ven la necesidad de tener soluciones de almacenamiento diseñadas específicamente para este tipo de sistemas. Red Hat Container-Native Storage, optimizado para implementaciones cloud multihíbridas con Red Hat OpenShift Container Platform, ofrece exactamente eso”, ha afirmado Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de Storage de Red Hat.

Red Hat Container-Native Storage puede eliminar la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente para contenedores, permitiendo a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia, menor coste y una experiencia de usuario simplificada. La versión 3.6 ahora ofrece soporte para interfaces de archivos, bloques y objetos, permitiendo la portabilidad de las aplicaciones de contenedores a la plataforma de contenedores sin cambios.

Por otro lado, ofrece a los clientes un mayor uso de los recursos, hasta tres veces más el número de aplicaciones y microservicios desplegados en un solo clúster de almacenamiento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

5 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

5 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

6 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

7 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

7 horas ago

Stormshield y EverTrust ofrecerán una solución de cifrado de correo electrónico

Integrarán Stormshield Data Security para Google Workspace y EverTrust Horizon para asegurar el cifrado en…

8 horas ago