‘Reseteo’ de contraseñas en Dropbox por pura prevención

Dropbox ha decidido curarse en salud e iniciar el “reseteo” de parte de las contraseñas de sus usuarios como “medida preventiva”.

¿En prevención de qué? De que los ciberdelincuentes utilicen una serie de credenciales robadas para hackear sus cuentas. El robo no se ha producido ahora, sino en 2012, y Dropbox ya habría informado sobre el caso en su momento.

La cuestión es que esas viejas combinaciones de direcciones de correo electrónico más contraseñas podrían seguir siendo aprovechadas. Y decimos podrían porque Dropbox asegura que “no hay indicios” de que las cuentas hayan sufrido accesos no autorizados.

La compañía descarta que “alguna de las cuentas haya sido accedida de manera incorrecta”. Pero, “aún así” y “como parte de otras muchas precauciones, solicitamos a quien no haya cambiado su contraseña desde mediados de 2012 que la actualice la próxima vez que inicie sesión”.

Esto quiere decir que el cambio de credenciales no afectará a todo el mundo, sólo a los menos precavidos y reacios a modificar sus credenciales. Dropbox también anima a activar la verificación en dos pasos, mientras desaconseja reutilizar la contraseña usada en Dropbox para otros sitios web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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