Xiaomi apunta a unas ventas de 14.470 millones de dólares en 2017

En 2017 el fabricante chino Xiaomi apunta a unas ventas de más de 100.000 millones de yuanes (14.470 millones de dólares), tal y como ha anunciado en la reunión anual de la compañía el CEO, Lei Jun, tras un 2016 en el que la firma ha revisado su negocio.

Lei no ha dado detalles de los resultados financieros de la empresa, pero ha hecho alarde de que Xiaomi se ha situado entre los tres primeros proveedores de teléfonos inteligentes en India con unas ventas de más de 1.000 millones de dólares; de que su ecosistema de hardware inteligente ha superado los 15.000 millones de yuanes; y de que sus ingresos online se han duplicado.

En esta línea, el fabricante chino planea abrir 200 tiendas más Mi Home (ahora cuenta con 54) y completar así a nivel mundial un total de 1.000 tiendas en los tres próximos tres años para fortalecer sus operaciones minoristas online, ya que el ecommerce representa solo el 20% del mercado global de teléfonos inteligentes en China.

Xiaomi, de siete años de edad, fue durante un breve período de tiempo la empresa más valiosa del mundo y esperaba convertirse en el equivalente chino de Apple, pero el año pasado cayó de la lista de los cinco primeros proveedores de teléfonos inteligentes en China tras haberse situado segundo en 2015.

El aumento de la competencia de sus compatriotas Huawei, Oppo y Vivo, y la ralentización del crecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes complicaron los resultados de la organización en 2016.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

6 horas ago