Según se desprende de los datos publicados por la consultora IDC para 2015 sobre la industria de smartphones, la comercialización de esos dispositivos sufrió un importante ascenso del 10,1%, llegando hasta las 1.430 millones de unidades.
Además, el cuarto trimestre también ha sido positivo, ya que se produjo un crecimiento en la comercialización de móviles inteligentes del 5,7%, lo que le permitió llegar a las 399,5 millones de unidades.
En la batalla de las marcas la relevación ha venido de la mano de Huawei (7,4% del mercado), que ascendió a la tercera plaza tras lograr un crecimiento del 44,3% en 2015 y superar la cifra de 100 millones de unidades de móviles vendidos en 2015.
Samsung sigue de líder indiscutible tras llegar a los 324,8 millones de unidades que equivalen a un leve ascenso del 2,1% sobre 2014, aunque en lo referente a la cuota de mercado no puede decir lo mismo, ya que pasa del 24,4% al 22,7%.
En el caso de Apple, la marca californiana tiene noticias muy positivas, ya que el año pasado acumuló un incremento del 20,2% en sus ventas, que fueron de 231,5 millones de dispositivos, y en la cuota de mercado creció del 14,8% al 16,2%.
En cuarta posición se ubica Lenovo, que se queda en los 74 millones de unidades comercializadas (+24,5%), representando el 5,2% de la industria de smartphones.
Por último, destacar a Xiaomi, que avanza un 22,8% y aparece con 70,8 millones de unidades, y un 4,9% de cuota a nivel mundial.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…