Este año será difícil para los vendedores de smartphones. IDC cree que no serán capaces de colocar en el mercado tantas unidades como en 2022.
De hecho, los envíos terminarán descendiendo un 1,1 % hasta los 1190 millones de terminales. Así lo prevé IDC, que ha decidido revisar a la baja sus expectativas. Hasta ahora pensaba que podría producirse un crecimiento del 2,8 %.
Al parecer, la mayor parte de las regiones asumirán caídas hasta el verano, afectadas por una demanda débil y las dificultades macroeconómicas. La segunda mitad del año debería ser más positiva. Eso sí, la recuperación real no llegará hasta 2024, con una mejoría prevista del 5,9 % en los envíos.
“Con costes crecientes y desafíos continuos en la demanda de los consumidores, los OEM son bastante cautelosos respecto a 2023”, dice Nabila Popal directora de investigación en IDC.
“Si bien finalmente hay buenas noticias provenientes de China con la reciente reapertura”, tras los problemas causados por la pandemia, “todavía hay mucha incertidumbre y falta de confianza, lo que resulta en una perspectiva cautelosa”, explica Popal.
“Sin embargo, seguimos convencidos de que el mercado global volverá a crecer en 2024 una vez que superemos estos desafíos a corto plazo”, apunta, “ya que hay un ciclo de actualización reprimido significativo en los mercados desarrollados, así como espacio para la penetración de los smartphones en los mercados emergentes para impulsar un crecimiento estable a largo plazo”.
No todo el mercado smartphones vivirá 2023 del mismo modo. Los terminales 5G seguirán ganando terreno y se harán con el 62 % de participación. Mientras, los móviles plegables crecerán hasta rozar los 22 millones de unidades.
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