Algunos partidos han hecho de las redes sociales su trampolín. Otros han aprendido más o menos a usarlas. Y otros han entrado como elefantes en una cacharrería en materia social media. Populares y socialistas pagan el ser los jugadores más asentados en el mundo analógico con importantes meteduras de pata en el mundo social media. ¿No están hechos los políticos clásicos para el mundo 2.0?
La última metedura de pata viene del lado popular. El community manager (o el equipo de community managers) populares le pidió a un usuario de la popular red social Twitter que eliminase de su perfil la foto de Mariano Rajoy, el candidato popular, que usaba como avatar. “Cambie la foto de su perfil, por favor. Gracias de antemano”, le pedían a primera hora de la mañana al usuario @Juansinmiedo. La petición transcendió a toda la red y los usuarios se lanzaron a una campaña de defensa de su derecho a poner como foto de perfil cualquier cosa.
Había nacido #avatarMariano, que empezó con fotos de Mariano Rajoy en los perfiles de los usuarios y que continuó con versiones customizadas. El hashtag llevaba todas las de ganar para ser trending topic. Y así lo fue. En un giro, en el perfil de Rajoy se publicó un comentario a favor de la iniciativa: “Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren”.
Page: 1 2
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.