Categories: Workspace

Así son los cambios que llegarán a la App Store de Apple

Apple desea llevar a cabo importantes cambios en su App Store que permitirán a los desarrolladores aumentar los ingresos que reciben por sus aplicaciones.

Según desvela Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, en una entrevista con en The Verge, la tienda de aplicaciones incorporará la posibilidad de adoptar el modelo de suscripción anual para todos sus contenidos.

En ese sentido, hasta la fecha las suscripciones solo estaban disponibles en servicios de entretenimiento como Spotify o revistas, que se pueden descargar desde la App Store.

Con el nuevo modelo de suscripción los desarrolladores tendrán la capacidad de elegir entre 200 precios diferentes para sus suscripciones, y adoptar precios específicos en función de la región donde se encuentren los usuarios.

Un dato importante dentro de ese modelo por suscripción, es el hecho aunque el primer año el 30% de ingresos de una app irán a parar a Apple, el segundo año la compañía de la manzana solo se quedará con el 15% de lo que esta genere.

Eso implica que los desarrolladores tendrán derecho al 85% de los ingresos de una aplicación pasado el primer año, de forma que podrán bajar el precio de las suscripciones a sus usuarios sin reducir sus ingresos, u optar por mantenerlo sin cambios y ganar más.

Además, el ejecutivo de Apple también ha anunciado que los resultados de búsqueda pasarán a incluir anuncios de aplicaciones, que estarán marcados en azul para distinguirlos de los contenidos no promocionados.

Esa decisión supondrá que los resultados de las búsquedas se ordenarán en función de la publicidad, algo que parece que podría ser perjudicial para los desarrolladores pequeños que no inviertan en publicidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago