Microsoft acaba de publicar los resultados financieros del Q4 de su año fiscal 2016, un trimestre en el que ha logrado unos ingresos de 22.600 millones de dólares, una cifra que implica un aumento frente a los 22.180 millones de dólares de hace un año y supera los 22.140 millones de dólares pronosticados por los analistas.

Asimismo, los beneficios por acción también han traido buenas noticias, ya que alcanzaron los 0,69 dólares, por encima de los 0,60 dólares del Q4 de 2015 y de los 0,58 dólares previstos por los expertos de Wall Street.

En lo que respecta al área Intelligent Cloud, que incluye su negocio en la nube Microsoft Azure y sus herramientas para servidores y centros de datos, el dato también fue positivo, ya que creció un 7% hasta posicionarse en los 6.700 millones de dólares.

Eso si, si se analiza Microsoft Azure por separado la subida es todavía más elevada, ya que ese negocio cloud ha ascendido un espectacular 102% comparado con el Q3 de 2016.

En cambio en el campo More Personal Computing, que abarca Windows, Surface, la consola Xbox y su negocio de hardware para móviles, la tendencia fue opuesta y descendió un 4%.

Por último, en la división dedicada a Productividad el servicio Microsoft Office 365 logró incrementar sus suscripciones en un 5%, pero el balance para la empresa es negativo debido al hecho de que el retroceso de ventas físicas de su suite ofimática no se ha compensado por la versión cloud.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Retener a un cliente cuesta entre seis y siete veces menos que adquirir un nuevo…

2 horas ago

España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan

El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono…

3 horas ago

Vodafone comienza a comercializar electricidad

Con la Tarifa Luz de Vodafone Energía se incorpora en una única factura la de…

3 horas ago

Rechazar el teletrabajo reduce al talento disponible en una cuarta parte

Entre quienes prefieren el teletrabajo o se muestran indiferentes suman un 93 %, con sólo…

4 horas ago

Luis Álvarez Satorre presidirá NEORIS en la región EMEA

Antes fue presidente de BT Global Services y director ejecutivo de SIA.

9 horas ago

7 de cada 10 compañías aumentarán sus inversiones en tecnología en 2023

La Web3, el multiverso o la inteligencia artificial son algunos de los focos de interés.

10 horas ago