3 claves que las mujeres aportan para el triunfo laboral

Estos días se ha estado haciendo hincapié en las medidas que se pueden tomar para potenciar la incorporación de las mujeres a la vida laboral, fuera del hogar y en cualquier parte del mundo. Y es que ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con este motivo, IBM ha aportado los resultados de una encuesta que ha realizado a lo largo y ancho de una treintena de países. Dicha encuesta fue respondida, precisamente, por varios cientos de directivas y arroja algo de luz sobre lo que las propias mujeres creen que deben hacer para triunfar como profesionales.

Serían, principalmente, tres cosas. Por un lado, se habla de hacerse visible, que no quiere decir más que hacer su trabajo y hacerlo perfecto continuamente para destacar sobre el resto. O, al menos, para ir promocionando. Es decir, se trataría de demostrar la preparación que se tiene para un puesto determinado de trabajo y no tener miedo asumir retos o cargos de responsabilidad, a medida que vayan surgiendo las posibilidades de ascenso.

En segundo lugar sale a relucir el tema de la planificación. Ser organizada, pensar a dónde se quiere llegar a nivel laboral y trabajar hacia esa dirección serían pautas básicas. La planificación también implica un trabajo previo a nivel educativo para ganar competencias, pero siempre con una meta práctica en mente.

Por último, la tercer clave en la que coinciden las directivas consultadas por el Gigante Azul radicaría en la habilidad que tenga cada una para conciliar los dos aspectos principales de su vida, el laboral y el familiar. Cuestiones como la maternidad, por ejemplo, pueden convertirse en un obstáculo, aunque sea injusto que en el plano profesional lo vean como un problema.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago