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37 millones de adúlteros en peligro: hackean el servicio online de citas para casados infieles Ashley Madison

Se autodenominan The Impact Team (El Grupo Impacto) y han comenzado a filtrar en Internet datos pertenecientes a usuarios del servicio de citas AshleyMadison, especializado en ofrecer a quienes ya tienen pareja la cobertura para mantener encuentros íntimos con otras personas.

El slogan de dicha plataforma es bien directo: “la vida es corta, vive una aventura”, aunque en este caso la aventura la van a vivir aquellos de sus usuarios cuyos datos privados han quedado expuestos y corren el riesgo de ser descubiertos en sus asuntos extramatrimoniales. Y como decimos se trataría nada menos que de 37 millones de usuarios afectados.

La información habría sido sustraída de los servidores de Avid Life Media, empresa de Toronto (Canadá) propietaria de AhsleyMadison.com así como de otras plataformas online similares como Cougar Life o Established Men, especializadas respectivamente en mujeres y hombres maduros interesados en miembros más jóvenes del sexo opuesto.

Desde Avid Life Media no se niega el acceso a la información de sus usuarios pero se señala que se trata de un acto criminal que será perseguido por la Ley puesto que además se habría tenido acceso a datos financieros de las propias empresas así como información laboral y privada de sus empleados, cuentas bancarias, movimientos financieros…

Desde The Impact Team se afirma que la decisión de difundir la información relativa a los usuarios de estos servicios online es un modo de protestar contra el engaño en el que según ellos se mantiene a dichos usuarios al asegurarles que sus perfiles pueden quedar borrados de los servidores de las plataformas de citas online previo pago de $20… y qué mejor forma de demostrar que tal servicio en realidad es un fraude que desvelando las identidades de esos 37 millones de usuarios, muchos de los cuales habrían pagado dicha cantidad para buscar una seguridad que ahora se demuestra engañosa y posiblemente fraudulenta.

The Impact Team ha hecho público una especie de “manifesto” exponiendo (que podéis ver sobre estas líneas) sus razones entre las que alegan que el servicio de borrado completo de perfil de usuario habría reportado a Avid Life Media 1.700 millones de dólares sólo el pasado año, y su acción demostraría la ineficacia de tal servicio.

Para no hacer públicos los nombres de los usuarios a los que han tenido acceso, se solicita que tanto AshleyMadison.com como Established Men queden inactivos.

vINQulo

Krebs on security

Antonio Rentero

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