Hay e-commerce, pero también m-commerce, que sería la rama del comercio electrónico que se aprovecha de la creciente movilización de la sociedad para favorecer las compras a través de Internet.
No lo decimos nosotros, sino los expertos. Un informe de Mintel elaborado en los principales mercados europeos, incluido el español, concluye directamente que “el m-commerce parece estar reforzando el crecimiento en el e-commerce”.
Por ejemplo, se calcula que el 84% de los internautas de nuestro país hace compras online. Pero es que, además uno de cada cuatro usa su smartphone para tramitar dichas adquisiciones.
También merece la pena destacar que un 26% se apoya también en los tablets PC. Y, lo que es más curioso, este significativo uso de dispositivos móviles no implica necesariamente que el comprador se encuentre fuera de casa. Al contrario. Desde Mintel señalan que “la mayoría de las compras a través de smartphones y tabletas se hace en casa”.
Si todo va según lo previsto, en el periodo de siete años que va de 2013 a 2019 se duplicarán las ventas en el Viejo Continente, hasta alcanzar los 330.000 millones de euros.
Alemania, Reino Unido y Francia son los tres países que más están contribuyendo al impulso de esta modalidad de comercio.
Más información en Silicon News.
Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…
Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…
Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…
El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…
La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…
Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…