Categories: Cloud

4 de cada 10 internautas españoles compran desde el smartphone

Hay e-commerce, pero también m-commerce, que sería la rama del comercio electrónico que se aprovecha de la creciente movilización de la sociedad para favorecer las compras a través de Internet.

Fuente-Shutterstock_Autor-Oleksiy Mark_dispositivos-PC-ordenador-telefono-movil-tabletaY la propuesta le está saliendo redonda.

No lo decimos nosotros, sino los expertos. Un informe de Mintel elaborado en los principales mercados europeos, incluido el español, concluye directamente que “el m-commerce parece estar reforzando el crecimiento en el e-commerce”.

Por ejemplo, se calcula que el 84% de los internautas de nuestro país hace compras online. Pero es que, además uno de cada cuatro usa su smartphone para tramitar dichas adquisiciones.

También merece la pena destacar que un 26% se apoya también en los tablets PC. Y, lo que es más curioso, este significativo uso de dispositivos móviles no implica necesariamente que el comprador se encuentre fuera de casa. Al contrario. Desde Mintel señalan que “la mayoría de las compras a través de smartphones y tabletas se hace en casa”.

Si todo va según lo previsto, en el periodo de siete años que va de 2013 a 2019 se duplicarán las ventas en el Viejo Continente, hasta alcanzar los 330.000 millones de euros.

Alemania, Reino Unido y Francia son los tres países que más están contribuyendo al impulso de esta modalidad de comercio.

Más información en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

13 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

13 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

14 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

14 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

14 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

15 horas ago