Internet es una herramienta que permite llevar a cabo múltiples actividades. Entre ellas, comprar productos y adquirir servicios sin salir de casa o ausentarse del puesto de trabajo. Sin tener que acudir a un comercio físico.
El número de internautas españoles que se animan a realizar compras online va en aumento.
Si a mediados de 2015 el porcentaje de internautas que habían realizado alguna compra de este tipo se situaba en el 36,8 % en España, a finales del año pasado subía ya al 38 %. A falta de que concluya 2016 y se puedan actualizar los datos, sabemos que durante el primer semestre se ha incrementado al 42 %.
Así lo desvela el Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En un año, la cantidad de internautas que compran en nuestro país se ha incrementado en más de cinco puntos.
Además, la CNMC explica que entre los pasados meses de enero y junio tres cuartas partes de esos compradores online recibieron un paquete como resultado de la operación. A la gran mayoría se le entregó en su domicilio. Así fue para un 78,1 %.
Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…
El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…
Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…
El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…
Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…
Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…