Categories: Cloud

6 aspectos online a tener en cuenta para vender más en Navidad

Si por algo se caracteriza la Navidad es por ser la época del año en la que familias y amigos se vuelven a reunir al calor del hogar, o en torno a las fiestas en los bares. Pero estos días en los que estamos inmersos también destacan por los regalos, por las compras, por el consumismo…

Teniendo en cuenta que cada vez más personas se decantan por recurrir a Internet para adquirir bienes y productos, los dueños de los eCommerce deberían aprovechar unas fechas tan especiales para maximizar esa actividad online. Según Vector ITC Group, son seis los aspectos que hay que cubrir para potenciar las ventas.

Por un lado, Vector ITC Group habla de “Customer Experience” o una buena experiencia del cliente, que debería buscar la interacción con el catálogo a través de vínculos emocionales y recursos que permitan la conversión.

Esto también implicaría a “UX Contextual” y “Responsive Design”, en el sentido de que la empresa que gestiona el eCommerce tiene que personalizar la interfaz a las características de cada usuario y ofrecer un diseño capaz de adaptarse a cualquier tipo de navegación, ya sea desde un ordenador de sobremesa tradicional o los pequeños smartphones con pantalla táctil.

En tercer lugar, los expertos animan a apuntarse a “RRSS: canales de recomendación, asistencia y valoración”. ¿Qué significa esto? Que no vale sólo con tener una tienda, sino que hay que complementarla con otras herramientas, como las redes sociales y toda su carga comunicativa.

Otro punto a tener en cuenta es “Customer Care”, esto es, la atención al cliente. Esa atención se puede canalizar a través de las propias redes sociales, por email y teléfono o incluso con un chat propio.

Por último, Vector ITC Group recuerda que “el contenido es el rey”, por lo que hay que mimarlo e intentar alcanzar siempre la máxima calidad. De este modo, no sólo se causará una mejor impresión a los clientes, sino que se conseguirá crecer en posicionamiento SEO dentro de los buscadores de Internet.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de dispositivos IoT protegidos se duplicará en cuatro años

De los 14.000 millones de dispositivos blindados con soluciones de ciberseguridad que existían en 2024,…

2 horas ago

El 39 % de los trabajadores españoles aceptaría una rebaja salarial para disfrutar más de su vida personal

A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…

3 horas ago

Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store con nuevos Agentes de IA para el retail

Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…

4 horas ago

Snowflake lanza Cortex Agents para gestionar datos empresariales con IA

Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…

5 horas ago

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

5 horas ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

6 horas ago