7 de cada 10 internautas españoles han visitado YouTube en el último mes

YouTube ha encargado un estudio a la compañía TNS Technology sobre el uso del servicio de publicación de vídeos por parte de los internautas españoles.
En total, se han encuestado a 2.450 usuarios tanto de forma online como por teléfono durante los meses de octubre y noviembre de 2009.

Según los resultados, 7 de cada diez internautas han visitado YouTube en el último mes, mientras que el 17% de los encuestados accede todos los días.
En cuanto a segmentos de usuario, el 59% de los que acceden son hombres, y el 41% mujeres. La mayoría de los navegantes que acceden a YouTube tienen entre 25 y 34 años (33%) y entre 16 y 24 años (28%).

Por otro lado, es interesante comprobar que los usuarios de YouTube son usuarios de Internet más avanzados que la media, y utilizan blogs y redes sociales de forma asidua.

Al estar más conectado a la información y al tanto de las noticias que se producen de forma puntual, el usuario que accede a YouTube también suele influir en las decisiones de compra de su entorno, pero, además, compra más a través de servicios de comercio electrónico online.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago