1. “El plan de garantía lo cubre todo”. En realidad no cubre la mayoría de las cosas. No crea a ningún vendedor que afirme que cubre todos los daños físicos, derrames o daños cosméticos.
2. “Voy a hacerle un descuento”. La mayoría no anunciados explícitamente son sobre los artículos de más alto precio y en accesorios como cables o garantías. De una vuelta por la tienda y compare precios, no se fíe de su palabra.
3. “Este modelo es una exclusiva de la tienda”. Esos artículos son siempre productos reenvasados al por menor con un ligero cambio estético pero inflado en cientos de dólares. Los vendedores obtienen comisiones triples de este tipo de artículos por lo que el incentivo de venta es importante.
4. “La instalación del software le evitará horas de trabajo”. La mayoría de los vendedores tratan de impulsar estas “technofobias” argumentando que hay que emplear un complicado procedimiento con herramientas especiales, cuando se trata simplemente de hacer unos cuantos clic y por el que cobran 30 dólares por hora.
5. “Se está ahorrando x dinero”. Algunos productos cuentan con legítimos descuentos y otros en stock que pueden llevar determinadas ofertas pero evite otros del tipo “pague 350 dólares por la instalación y obtenga gratis Office y un antivirus”.
6. “Necesitas este tipo de cable para que funcione bien”. Con la venta de este tipo de cable de marca el minorista obtiene un beneficio de un 80% sobre el precio mayorista, encontrándose cableado de calidad semejante a un precio infinitamente inferior.
7. “Tienes que comprar x”. Legalmente, las tiendas están obligadas a venderte cualquier producto al precio anunciado incluso cuando hayan realizado la instalación del sistema u otro tipo de configuración para forzarte a pagar un suplemento por el mismo.
vINQulos
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