Categories: Empresas

El 89% de los internautas las prefieren baratas

La batalla que libran las compañías aéreas de bajo coste y las tradicionales ha llegado a un nuevo escenario: Internet. El 89% de los internautas han elegido las aerolíneas low cost a la hora de organizar sus vacaciones de verano.

De hecho, estas compañías han sido las que más audiencia han concentrado en la red con un incremento del 13,4% en la relación al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen.
Cada internauta ha dedicado una media de 13 minutos en comparar distintas ofertas. De ellos, el 58% lo ha hecho desde su puesto de trabajo.

De este modo, los portales de las compañías de bajo coste que han centrado la atención de los usuarios fueron, por este orden, Vueling, Ryanair, EasyJet y Clickair.
A pesar de este incremento, la fuerza de estas compañías no es suficiente para desbancar a las tradicionales en los ránkings de los portales más visitados. Curiosamente, los sitios de Iberia y Spanair se encuentran entre los más visitados del sector.

En líneas generales, el estudio constata que los usuarios se decantan progresivamente por contratar sus vacaciones por Internet. En este sentido, se ha producido un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

12 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

13 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

14 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

15 horas ago