Categories: Empresas

“Blusens ha intentado buscarse un hueco haciendo las cosas de manera diferente”


– ¿No supone el actual contexto económico un freno a los planes de expansión de cualquier empresa o, por contra, es más bien una oportunidad?
Blusens se ha caracterizado siempre por una exhaustiva planificación estratégica que le ha valido para cumplir sistemáticamente sus objetivos. Es cierto que la coyuntura actual puede no parecer la más adecuada para acometer una internacionalización de este calado, pero nosotros creemos en la oportunidad de crecer en todos los mercados en los que estamos presentes, diversificándonos para crecer con garantías.
– Han llegado a un mercado global desde una situación geográfica que en un principio podría ser considerada en el mercado tradicional como periférica. ¿Su ubicación en Santiago de Compostela ha sido en algún momento un hándicap o por el contrario una ventaja?
En este mundo globalizado la situación es menos crítica que en otras épocas, claro está. Situarnos en Santiago no ha sido nunca un hándicap, al contrario, a nivel empresarial y humano tiene enormes ventajas. Cuando se diseña en España y se ensambla en China, contando con clientes en todo el mundo, unos pocos cientos de kilómetros no hacen diferencia, es más una cuestión de organización y de adecuada atención a nuestros clientes y proveedores.
En Blusens trabajamos en cuatro continentes, por tanto en este sentido hacemos uso exhaustivo de las nuevas tecnologías que nos permiten el contacto constante con filiales, clientes y proveedores incluso de manera visual. Email, videoconferencia, smartphones, son palabras que en Blusens constituyen nuestra vida cotidiana, aunque viajar sigue siendo a veces necesario.
– La trayectoria de su compañía ha sido, además, meteórica. En pocos años han conseguido afianzar su posición en el mercado y crear una imagen de marca consolidada. ¿Cuáles son las claves de este éxito?
Desde su creación Blusens ha intentado buscarse un hueco haciendo las cosas de manera diferente. Siempre hemos creído en nuestras posibilidades, pero por supuesto a esta convicción hemos añadido coherencia empresarial, apuesta por la innovación, seriedad y consistencia en el negocio, logística eficiente, marketing innovador y cercanía al mercado. Por otro lado, nuestros productos son innovadores, diferentes y fiables.
También mantenemos un servicio técnico y call center propios para las incidencias de nuestros clientes. Y por supuesto nunca hemos olvidado mantener una relación de confianza y cercanía con nuestros clientes directos, el canal.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

9 horas ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

10 horas ago

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

1 día ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

1 día ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

1 día ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

1 día ago