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“Blusens ha intentado buscarse un hueco haciendo las cosas de manera diferente”


– En este sentido, una de las características de su compañía es la inversión en innovación. ¿Podría darnos una cifra sobre esta inversión? Es decir, dentro del total de gastos de la compañía, ¿qué porcentaje destinan a este fin?
En Blusens consideramos el I+D+i como uno de los pilares de nuestro éxito. Por ello creamos hace ya tiempo un Departamento de I+D en Santiago de Compostela, que se ha convertido en un grupo cohesionado, creativo y fundamental en el organigrama de Blusens. Una decisión que ya ha dado frutos importantes, y deseamos que siga siendo así, por lo que estamos destinando a Innovación una cifra que puede alcanzar el 10% de nuestra facturación.
– Han crecido muy rápido. ¿Seguirán haciéndolo o las perspectivas de futuro prefieren frenar la expansión y asentar lo ya hecho?
Nuestra política de internacionalización es la muestra palpable de que tenemos intención de seguir creciendo, y para crecer debemos salir fuera de España. Ello no excluye consolidar lo ya hecho, más bien al contrario, de hecho la constitución de Blusens Global Corporation en 2008 persigue precisamente esa consolidación y un fortalecimiento de la compañía a todos los niveles, pensando en acometer los nuevos y ambiciosos objetivos que nos hemos marcado.
– ¿Cuáles serán las principales apuestas de Blusens para cautivar al mercado durante el próximo año?
Nuestras principales apuestas se centran en el Hogar Conectado, sin olvidarnos de nuestra gama de portabilidad. El inminente Blu:brain aspira a ser el centro multimedia del hogar, un gestor de contenidos multimedia con grandes capacidades de conectividad y extremadamente fácil de usar, apto para todos los públicos.
Y en portabilidad tenemos ya el roadmap de la evolución de nuestro gran éxito, el MP3 KEIA, para crear toda una familia de productos a partir de este concepto. Por otro lado, también nos introduciremos en el sector informático con el lanzamiento del FreePC, un netbook muy completo que satisface por igual las necesidades de trabajo, entretenimiento, comunicación y movilidad de nuestros clientes.
– ¿Prevén introducirse en algún nuevo nicho de mercado, más allá de los campos en los que ya están presentes en la electrónica de consumo?
En efecto. Ya en GITEX hemos presentado una nueva línea de productos, denominada PRO-Line, basada en infraestructuras de IPTV y satélite para el mercado residencial. Una línea destinada a hacerse un lugar en un nicho de mercado muy particular, pero con grandes perspectivas de futuro, especialmente en mercados como Oriente Medio.

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Raquel C. Pico

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