Categories: Empresas

¿Dejará la campaña de Navidad carbón para todos?

A tres días de la gran noche de Reyes, es casi posible establecer un patrón de comportamiento del consumidor en la campaña de Navidad que está a punto de cerrar.
Aunque aún queda un fin de semana de compras de última hora y de acelerar el gasto de las tarjetas de crédito, los resultados en países que ya han cerrado su período navideño no es muy halagüeño.
La campaña estadounidense deja un saldo negativo, con una caída en las compras online de regalos navideños de un 3%, según el balance realizado por ComScore. Estos datos se complementan con el estudio de mercado realizado por la compañía de tarjetas de crédito MasterCard, y que recoge Efe, que apunta que la facturación total de la campaña navideña en el país ha descendido en un 4%, siendo la bajada de un 10% en algunos segmentos específicos.
A pesar de estos resultados poco alentadores, las previsiones de algunas compañías especializadas en venta online llevan a pensar que la situación no será tan mala en España. Pixmania.com ya ha reconocido que ha superado sus expectativas de crecimiento de ventas durante esta campaña en el país.
 “Teníamos un objetivo para nuestra campaña de Navidad de un incremento en las ventas del 30%, el cual hemos alcanzado, y superado, considerablemente”, confirma la responsable del desarrollo de negocio en España de la compañía, Verónica Noseda.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 hora ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

2 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

3 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

5 horas ago