Telefónica Tech, valorada en hasta 3.100 millones de euros con vista a una posible venta

Tras la petición a varios bancos de inversión durante el verano para evaluar el valor de Tech, los informes indican que, según Banco Santander, la filial dirigida por José Cerdán podría alcanzar entre 3.000 y 3.500 millones de euros, según se aplique un multiplicador de 11 o 13 veces el beneficio operativo (ebitda). Otros bancos sugieren una tasación ligeramente inferior, alrededor de los 2.700 millones.

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, ya dispone de los informes solicitados para evaluar el potencial de venta de su filial de tecnología y ciberseguridad, una operación estratégica clave en su nuevo plan de negocios. Fuentes cercanas a la compañía indican que esta división podría tener una tasación entre los 2.700 y los 3.100 millones de euros. En caso de vender el 49 % de su capital, Telefónica podría ingresar entre 1.350 y 1.550 millones de euros.

Telefónica, participada por La Caixa y BBVA, y con la posible entrada de Saudi Telecom Company (STC) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su capital, no ha realizado comentarios oficiales, pero matiza que aún no ha tomado decisiones después de recibir los informes solicitados.

Telefónica Tech, responsable de actividades en la Nube, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y big data, registró ventas de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año, experimentando un crecimiento del 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de este crecimiento, los informes indican que los ingresos previstos para 2023 podrían situarse entre 2.700 y 3.100 millones de euros, según la ratio aplicada. La compañía, con el 80 % de sus 6.200 empleados en Europa, ha construido su presencia en el sector mediante diversas adquisiciones, destinando 920 millones de euros para comprar empresas como Cancom Incremental o BE-Terna. Aunque Telefónica no revela el margen del ebitda de Tech, se estima que ronda el 15 %.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago