Categories: Empresas

“El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos”

En los tiempos que corren, en los que los ciudadanos ven en internet de forma habitual los programas que más les gustan de la televisión, cortar las alas a la red puede ser un suicidio empresarial.
Las distribuidoras estadounidenses de televisión por cable, uno de los métodos más populares en el país para llegar a las cadenas televisivas, han anunciado que incluirán en red el acceso a los mismos canales y productos por los que pagan los propios usuarios, que tendrán así dos cauces para llegar al mismo producto.
“El consumidor es el rey, no nosotros los proveedores de contenidos, ni ustedes los distribuidores,” ha denunciado aún así el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que no está nada de acuerdo con la posición de los proveedores, tal y como publica Reuters.
La iniciativa no ofrecerá nada nuevo al usuario y no enriquecerá la red, lo que preocupa a Iger, que ya ha explicado que la idea puede ser vista desde un punto de vista muy negativo y como un plan anticonsumidor, más que a favor de dar un buen servicio.
Y… continuando con los tiempos que corren, una solución así no pondría freno a la filtración de usuarios de las cadenas (y de pago) a la red (gratuita y pirata en muchos casos).
La industria tiene, por tanto, que seguir buscando alternativas a opciones cada día más populares como el visionado de series en red en páginas alternativas.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago