Nuestra estrategia se fundamenta en dos áreas. La primera de ellas se basa en la comunicación online y offline. En este último caso, disponemos de 17 embajadores repartidos en 22 ciudades que organizan un evento cada trimestre con el objetivo de dar a conocer nuestro proyecto y captar talento. Esta es la diferencia clave con nuestros competidores.
La segunda de nuestras áreas es la vocación por forjar una comunidad en la que se debata, comente noticias y se formulen preguntas relacionadas con los sectores donde operamos (finanzas, marketing y tecnologías, especialmente). El fomento de la interacción es imprescindible para que nuestra máquina esté perfectamente engrasada. A día de hoy, disponemos de una media de 26.000 grupos de debate en nuestra comunidad.
– ¿Se ha notado el impacto de la crisis en el número de usuarios?
Sin duda. Nuestros usuarios han aumentado considerablemente en el último año. Habrá que esperar a finales de 2009 para que se produzca un balance riguroso y se pueda hablar de cifras concretas y fiables al respecto. En este momento, contamos con 1.000 ofertas de empleo, aproximadamente, lo que supone un incremento del 25% en un año. Los sectores donde más se han notado los efectos de la crisis han sido nuevas tecnologías, marketing y finanzas, nuestros objetivos tradicionales. De sectores más tradicionales, como el de la construcción, no tenemos noticias debido a que no desarrollan el networking.
– ¿Se deben cumplir unos requisitos mínimos a la hora de unirse a XING?
No. Únicamente aquella persona interesada en entrar en nuestra comunidad debe ser un profesional con cierta experiencia; o bien, ser mayor de 18 años. Aun así, no disponemos de una rigurosidad excesiva a la hora de aceptar nuevos usuarios.
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