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“Hemos multiplicado por cinco nuestra facturación”


– Igualmente, están iniciando su proceso de internacionalización. ¿Cuáles son sus objetivos en estos mercados?
Nuestro objetivo es repicar nuestro modelo de negocio a través de grandes corporaciones, como pueden ser compañías de seguros, en otros países de nuestro entorno. Por un lado estamos empezando a testear Reino Unido, porque es el centro financiero de Europa y desde ahí podemos saltar con facilidad al resto del continente e incluso a Estados Unidos. Y, por otra parte, estamos tanteando el mercado latinoamericano desde Méjico, donde también creemos que hay un cierto potencial. El primer semestre de 2009 empezamos a ofrecer servicios en estos dos países, presentándonos ante clientes potenciales.
Por ahora, en ningún sitio se ha repicado nuestro modelo de negocio. Existen empresas que ofrecen servicios como los nuestros, pero nadie le ha dado el enfoque de universalizar un servicio o distribuirlo a través de canales que no tienen nada que ver con la informática, como hacemos en Actualize.
– Las previsiones de Actualize son por tanto muy buenas, pero ¿cómo veis el mercado español de los servicios de asistencia informática?
Creemos que se está produciendo una evolución del mercado que es imparable. Cuando empezamos éramos los bichos raros, porque lo habitual entonces era el mantenimiento presencial. Cada vez es más común la teleasistecia y se está produciendo una evolución en el sector que a nosotros nos está beneficiando mucho frente al modelo tradicional. Y, como supone un ahorro en costes, estamos en una coyuntura muy buena para desarrollar nuestro modelo de negocio.
Sin duda, la tendencia ahora es esta. Nuestra visión, ahora mismo, es que el servicio de teleasistencia informática va a terminar siendo como en su día fue el servicio de asistencia en carretera. Ya todos están acostumbrados a tener un servicio de asistencia en ruta, con el servicio de asistencia informática va a ocurrir un poco lo mismo.
La evolución es clara y muy favorable a todas las compañías de asistencia que vayan apostando por este modelo.

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Raquel C. Pico

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