Categories: Empresas

“La penetración en el mercado sigue siendo baja por lo que queda un recorrido importante”

Nuno Gomes, Country Manager para la Península Ibérica de TomTom, defiende unas perspectivas de negocio esperanzadoras para los próximos años. “Todavía no hemos llegado a un mercado maduro”, apostilla, por lo que queda un amplio margen de consumidores a los que seducir”.
“En España se espera un crecimiento del 35 por ciento”, apunta.
Para ello cuentan con la innovación como arma secreta de seducción. “Buscamos añadir prestaciones y dar valor añadido al producto para mejorar la navegación de los conductores”, convenciéndolos así de las ventajas de elegir TomTom.
Y, claro está, también cuentan con uno de los servicios de cartografía mejor valorados, una realidad en la que la adquisición de TeleAtlas tiene mucho que decir. “La compra de TeleAtlas”, explica, “nos va a permitir tener siempre los mejores mapas, una de nuestras principales preocupaciones”.

Desde la perspectiva que le otorga ser la empresa líder del mercado, ¿qué visión tienen de la situación del mismo?
Las perspectivas de mercado para 2008 son muy buenas, ya que aunque el consumo se ha resentido en los últimos 6 meses la categoría de navegadores sigue creciendo. Por ello, esperamos pasar de unas ventas de 24 a 36 millones de unidades.
En España, las perspectivas de crecimiento son de un 35 por ciento de unidades, ya que aunque la penetración haya crecido en los últimos años sigue siendo baja lo que le permite al sector esperar aún un recorrido para los próximos años importante.

¿Es muy diferente pues el mercado español al europeo?

La penetración en España a día de hoy está alrededor del 10 por ciento mientras que en Europa es superior, con un 20 por ciento. Se ha invertido menos que en otros países y se ha empezado a invertir más tarde.
La perspectiva de crecimiento en general en el mercado de los navegadores español es del 30-35 por ciento en unidades y TomTom aspira a llegar la 50 por ciento ya que, aunque se ha vendido mucho en los últimos dos o tres años, el mercado todavía no ha madurado. Tenemos, por lo tanto, perspectivas de crecimiento.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago