Accenture compra las compañías Search Technologies y Brand Learning

Accenture está buscando expandir sus servicios de consultoría para analítica y ventas.

En este contexto, la compañía acaba de anunciar la compra de Search Technologies, una firma que ofrece servicios e implementación de productos de datos y analítica, y la firma de consultoría de ventas Brand Learning. Se desconocen los términos financieros de ambos acuerdos.

Con la compra de Search Technologies, Accenture reforzará su grupo de científicos e ingenieros de datos que pueden proporcionar servicios de consultoría para análisis y sistemas de Inteligencia Artificial (AI). En términos de tecnología, el marco de procesamiento de contenido propietario de Search Technologies y la colección de conectores de datos de nivel API se integrarán en la plataforma Accenture Insights.

Por su parte, la adquisición de Brand Learning tiene como objetivo reforzar los servicios de consultoría de Accenture para equipos de marketing, ventas y recursos humanos.

La firma consultora está llevando a cabo una estrategia de adquisiciones para apoyar su transformación en un proveedor de servicios de cloud empresarial. En junio, Accenture compró LabAnswer, una consultora informática, y unas semanas más tarde Intrepid, una organización de diseño móvil.

En el último año, Accenture ha incorporado a su cartera un puñado de firmas tecnológicas más pequeñas, entre las que  se encuentran Cloud Sherpas y New Energy Group.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Telefónica Tech y Denodo unen fuerzas para la gestión de datos en España

Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…

13 horas ago

Los wearables de muñeca rozan los 53 millones de unidades enviadas

Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…

14 horas ago

Vertiv y Compass Datacenters introducen un sistema de enfriamiento líquido y por aire

Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…

15 horas ago

Epson Europe detalla sus avances en sostenibilidad

La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.

16 horas ago

Stormshield logra la certificación de seguridad IEC 62443-4-1

Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…

17 horas ago

La demanda de “móviles bobos” ha crecido este año en España un 214 %

Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…

18 horas ago