Acer es el fabricante que más crece en el mercado de PC

La firma iSuppli ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la venta de PC durante 2009. En él se pone de manifiesto que Dell y Acer están manteniendo una lucha cuerpo a cuerpo para mantener la segunda posición de los mayores fabricantes. En este caso, Dell la ha mantenido por tan sólo unos miles de unidades, aunque también es cierto que es la única compañía del Top 5 que ha visto disminuir sus ventas con respecto al año anterior.

Así las cosas,HP ha mantenido su incontestable liderazgo al vender 59,6 millones de ordenadores, lo que supone un 7,4% más que durante el año anterior. La cuota de mercado de Hewlett-Packard se ha situado en el 19,7%.

Dell, como decimos, mantiene por muy poco la segunda posición al vender 38,86 millones de unidades pero viendo como han descendido desde los 43,3 millones de equipos que puso en el mercado durante 2008. Su cuota de mercado se ha situado en el 12,9%.

Acer sigue creciendo a un gran ritmo. Es el fabricante que más lo ha hecho en 2009. De los 31,8 millones de unidades vendidas en 2008 ha pasado a las 38,5 millones en 2009, gracias en gran medida al éxito de su segmento de portátiles, que ha experimentado un crecimiento del 28%.

En cuarta posición se mantiene Lenovo, con un crecimiento del 14,2% y 24,9 millones de unidades vendidas, lo que supone una cuota de mercado del 8,2%. Por último, Toshiba también sigue en quinta posición al vender 15,5 millones de ordenadores y creciendo un 13,7%. La compañía japonesa ha cosechado un 5,1% de cuota.

En términos generales, iSuppli indica que el mercado tan sólo ha crecido un 1% debido a la recesión global, vendiéndose 302,3 millones de unidades durante 2009.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago