El último trimestre de 2012 Acer se anotó unas pérdidas de 3.370 millones de $NT equivalentes a 115,5 millones dólares cuando el mismo período del año anterior logró unos ligeros beneficios de 75 millones de $NT (2,5 millones de dólares).
Esa cifra superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado que se situarían en los 2.650 millones de $NT (89 millones de dólares), y han hecho que Acer termine el año en números rojos.
En total, en 2012 acumuló unas pérdidas de 2.910 millones de $NT (100 millones de dólares), con un descenso del 9,6 por ciento de sus ingresos que se situaron en 429.500 millones de $NT (14.412 millones de dólares).
En cuanto a las cuotas de ventas por zonas, EMEA ha sido la más importante para Acer, ya que ha supuesto un 38 por ciento, seguida por Pan America, que representó el 28 por ciento, Asía Pacífico, que alcanzó el 18 por ciento, y por último, un 14 por ciento en China y un 2 por ciento en Taiwán.
Por otra parte, el desglose de las ventas muestra que un 66 por ciento correspondieron a ordenadores portátiles, un 16 por ciento a equipos de sobremesa, un 10 por ciento a la categoría otros (que incluye smartphones y tabletas), y un 8 por ciento al negocio de pantallas.
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