Acer presenta un convertible y un todo en uno portátil que funcionan con Windows 10

Ahora que se acerca la campaña de ventas navideñas, son varios los fabricantes de dispositivos que están mostrando novedades con el denominador común de Windows 10.

Uno de ellos es Acer, que ha decidido completar su oferta, de momento, con los dispositivos Aspire R 14 y Aspire Z3-700.

Aspire R 14 es un ordenador portátil con capacidades de convertible que se podrá comprar en países de Europa, Oriente Medio y África este mismo mes a partir de 799 euros.

Entre las especificaciones de este gadget, más allá del aprovechamiento del asistente de voz Cortana o del navegador Microsoft Edge, entre otras características de software, encontramos la sexta generación de chips Intel, almacenamiento de estado sólido y memoria RAM de hasta 8 GB.

Otro detalle que destacan desde la propia Microsoft, socia en esta aventura de Acer, es la inclusión de la tecnología para descargas inalámbricas MU-MIMO.

Por su parte, Aspire Z3-700 es definido como un todo-en-uno portátil con pantalla táctil de 1080p que opta por procesadores Intel, en su caso Pentium o Celeron, los mismos 8 GB de RAM, SSD y disco duro mecánico.

Aspire Z3-700, que está valorado en unos 599 euros y comenzará a venderse en EMEA antes de que termine 2015, permite usar además un lápiz óptico y, al igual que Aspire R 14, está dotado de tecnología BluelightShield para paliar la emisión de luz azul.

Más allá de esta renovación en materia de PCs, Acer ha demostrado cómo su teléfono Liquid Jade Primo será capaz de transformarse en un ordenador con la conexión de una pantalla y el recurso de Continuum de Windows 10.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago