Adiós pagos en metálico, llega Google Wallet

Se ha hecho de rogar, pero por fin Google ha anunciado el lanzamiento oficial de su plataforma de pagos móviles: Google Wallet.

Este servicio permite usar los smartphones a modo de tarjeta de crédito o monedero, con sólo acercarlos a un lector compatible. Y todo gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Eso sí, de momento su uso está limitado al Nexus S 4G de la operadora Sprint y, consecuentemente, a los usuarios de Estados Unidos.

Google ya ha firmado acuerdos con Visa, Discover y American Express para extender su servicio

También es requisito contar con una tarjeta de crédito Citi MasterCard o una de prepago de Google asociada a cualquier otra tarjeta de crédito que posea el dueño del teléfono.

Unas condiciones que se irán flexibilizando poco a poco. “En el futuro, nuestro objetivo es que se puedan añadir todas las tarjetas de pago del usuario a Google Wallet y despedirnos de las carteras tradicionales”, explica Osama Bedier, vicepresidente de la división de pagos de Google.

Para ello se han firmado acuerdos de colaboración con Visa, Discover y American Express y pronto habrá soporte para sus tarjetas.

El siguiente paso es que los bancos estén de acuerdo en dar acceso a sus credenciales de pago”, comenta Bedier. “Esas conversaciones ya están en marcha. Sin embargo, en términos de logística, yo diría que es cuestión de meses. No es un largo período de tiempo”.

Además de Google, otras compañías como PayPal, Serve, ISIS e incluso Apple están inmersas en el desarrollo de sistemas de pago móvil para avanzar posiciones en el negocio del comercio electrónico.

A continuación, un vídeo explicativo sobre Google Wallet:

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

4 mins ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

4 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

5 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

7 horas ago