El navegador noruego Opera está incrementando su cuota de mercado de manera acelerada en Europa. De febrero a marzo ha registrado un aumento del 63 % en la adquisición de nuevos usuarios mensuales para la versión orientada a dispositivos iOS.
En España, este incremento ha sido del 50 % durante la misma franja temporal. Nuestro país se coloca así en el top 3 en cuanto a crecimiento de Opera para iOS tras Francia (146 %) y Alemania (57 %). Después de España se clasifican Polonia (45 %) e Italia (20 %).
En esta mejoría tiene que ver la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación entró en vigor hace un mes y promueve la libre elección por parte de los usuarios, lo que parece estar redistribuyendo las cuotas de mercado. Opera observó durante el periodo analizado una subida del 39 % en usuarios orgánicos desde dispositivos iOS que escogieron su navegador como opción predeterminada.
“En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo”, comenta Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, que añade que “la DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador y esto ha favorecido nuestro crecimiento”.
Asistimos al congreso SAP Sapphire Madrid 2025, donde el fabricante de software ha puesto de…
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…