Opera para iOS crece un 50 % en España en un mes

El navegador noruego Opera está incrementando su cuota de mercado de manera acelerada en Europa. De febrero a marzo ha registrado un aumento del 63 % en la adquisición de nuevos usuarios mensuales para la versión orientada a dispositivos iOS.

En España, este incremento ha sido del 50 % durante la misma franja temporal. Nuestro país se coloca así en el top 3 en cuanto a crecimiento de Opera para iOS tras Francia (146 %) y Alemania (57 %). Después de España se clasifican Polonia (45 %) e Italia (20 %).

En esta mejoría tiene que ver la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación entró en vigor hace un mes y promueve la libre elección por parte de los usuarios, lo que parece estar redistribuyendo las cuotas de mercado. Opera observó durante el periodo analizado una subida del 39 % en usuarios orgánicos desde dispositivos iOS que escogieron su navegador como opción predeterminada.

“En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo”, comenta Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, que añade que “la DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador y esto ha favorecido nuestro crecimiento”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

1 hora ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

2 horas ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

2 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

3 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

4 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

4 horas ago