El navegador noruego Opera está incrementando su cuota de mercado de manera acelerada en Europa. De febrero a marzo ha registrado un aumento del 63 % en la adquisición de nuevos usuarios mensuales para la versión orientada a dispositivos iOS.
En España, este incremento ha sido del 50 % durante la misma franja temporal. Nuestro país se coloca así en el top 3 en cuanto a crecimiento de Opera para iOS tras Francia (146 %) y Alemania (57 %). Después de España se clasifican Polonia (45 %) e Italia (20 %).
En esta mejoría tiene que ver la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Esta regulación entró en vigor hace un mes y promueve la libre elección por parte de los usuarios, lo que parece estar redistribuyendo las cuotas de mercado. Opera observó durante el periodo analizado una subida del 39 % en usuarios orgánicos desde dispositivos iOS que escogieron su navegador como opción predeterminada.
“En Europa el mercado de los navegadores es muy competitivo”, comenta Jørgen Arnsen, EVP Mobile en Opera, que añade que “la DMA ha facilitado que los usuarios puedan elegir libremente su navegador y esto ha favorecido nuestro crecimiento”.
La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…
Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.
Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.
Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…
El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.
La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.