Adobe cierre un trimestre para la historia

Las últimas horas han sido especialmente atareadas para Adobe que, además de presentar una actualización de los servicios y las herramientas de Creative Cloud, también ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2016.

Durante esos tres meses, la compañía de San José ha registrado ingresos récord. Ha conseguido un total de 1.400 millones de dólares gracias a un crecimiento interanual del 20 %. Nunca antes había ingresado tanto dinero en un único trimestre.

Aquí cabe destacar que 943 millones corresponden a Digital Media. Y, más concretamente, 755 millones están vinculados al segmento Creative. Mientras, el negocio de Marketing Cloud de Adobe aporta 385 millones de dólares.

“Las soluciones cloud de Adobe están impulsando la transformación digital en las marcas más importantes del mundo, en instituciones educativas y en agencias gubernamentales”, comenta al respecto Shantanu Narayen, presidente y CEO de la compañía. “Nuestro récord de ingresos refleja nuestro liderazgo en el mercado y la explosiva demanda de soluciones de experiencia digital”.

En cuanto al beneficio neto de Adobe, se ha disparado igualmente. Ha aumentado un 48 % desde el punto de vista no GAAP y un 66 % en términos GAAP. Adobe ha logrado ganancias por acción diluida de 0,71 dólares (no GAAP) o 0,48 dólares (GAAP).

“Basándonos en el rendimiento y el impulso de nuestro primer semestre, vamos camino de cumplir o superar todos nuestros objetivos del año fiscal 2016″, asegura Marcos Garrett, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago