Adobe, SAP y Microsoft lanzan la Open Data Initiative

Adobe, SAP y Microsoft han decidido unir fuerzas en un mundo cada vez más marcado por los datos. Unos datos que se han convertido en el gran activo de las compañías alrededor de todo el mundo.

El caso es que las dificultades para visualizar las operaciones e interacciones con los clientes son reales, ante la existencia de silos internos y externos.

Ahí es donde entra en juego la Open Data Initiative (ODI) o Iniciativa de Datos Abiertos de estos tres gigantes tecnológicos, que buscan con esta alianza empoderar a sus clientes.

La misión de la iniciativa es, precisamente, eliminar silos de datos y ofrecer una vista de cliente única. Se deja el control de los datos en manos de las propias compañías a las que pertenecen, sin olvidar la privacidad y la seguridad, y se les permite usar inteligencia artificial y analítica avanzada para obtener valor en tiempo real.

En palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, “estamos dando un primer paso crítico para ayudar a que las compañías alcancen un nivel de conocimiento del cliente y del negocio que no había sido posible nunca antes. En todos lados las organizaciones tienen una grandiosa oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por la IA para lograr potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, finalmente, mejores resultados de negocios”.

“Juntos”, valora Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, “aportaremos a las empresas la capacidad para aprovechar y actuar sobre volúmenes masivos de datos del cliente que permitan proporcionar experiencias de cliente personalizadas en tiempo real a escala“.

“Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a que los negocios operen con una visión del cliente única y genuina“, añade Bill McDermott, director ejecutivo de SAP.

Adobe, SAP y Microsoft ofrecen una interoperabilidad mejorada de sus soluciones, con intercambio de información entre aplicaciones y plataformas. Aquí entran Adobe Experience Cloud, Adobe Experience Platform, SAP C/4HANA, S/4HANA y  Microsoft Dynamics 365. Y se aprovecha un servicio común de lago de datos en Microsoft Azure.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago