Adobe, SAP y Microsoft lanzan la Open Data Initiative

Adobe, SAP y Microsoft han decidido unir fuerzas en un mundo cada vez más marcado por los datos. Unos datos que se han convertido en el gran activo de las compañías alrededor de todo el mundo.

El caso es que las dificultades para visualizar las operaciones e interacciones con los clientes son reales, ante la existencia de silos internos y externos.

Ahí es donde entra en juego la Open Data Initiative (ODI) o Iniciativa de Datos Abiertos de estos tres gigantes tecnológicos, que buscan con esta alianza empoderar a sus clientes.

La misión de la iniciativa es, precisamente, eliminar silos de datos y ofrecer una vista de cliente única. Se deja el control de los datos en manos de las propias compañías a las que pertenecen, sin olvidar la privacidad y la seguridad, y se les permite usar inteligencia artificial y analítica avanzada para obtener valor en tiempo real.

En palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, “estamos dando un primer paso crítico para ayudar a que las compañías alcancen un nivel de conocimiento del cliente y del negocio que no había sido posible nunca antes. En todos lados las organizaciones tienen una grandiosa oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por la IA para lograr potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, finalmente, mejores resultados de negocios”.

“Juntos”, valora Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, “aportaremos a las empresas la capacidad para aprovechar y actuar sobre volúmenes masivos de datos del cliente que permitan proporcionar experiencias de cliente personalizadas en tiempo real a escala“.

“Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a que los negocios operen con una visión del cliente única y genuina“, añade Bill McDermott, director ejecutivo de SAP.

Adobe, SAP y Microsoft ofrecen una interoperabilidad mejorada de sus soluciones, con intercambio de información entre aplicaciones y plataformas. Aquí entran Adobe Experience Cloud, Adobe Experience Platform, SAP C/4HANA, S/4HANA y  Microsoft Dynamics 365. Y se aprovecha un servicio común de lago de datos en Microsoft Azure.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

9 mins ago

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

18 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

19 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

20 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

21 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

22 horas ago