Adobe, SAP y Microsoft lanzan la Open Data Initiative

Esta iniciativa permite eliminar los silos de datos y ofrecer una visión única del cliente.

Adobe, SAP y Microsoft han decidido unir fuerzas en un mundo cada vez más marcado por los datos. Unos datos que se han convertido en el gran activo de las compañías alrededor de todo el mundo.

El caso es que las dificultades para visualizar las operaciones e interacciones con los clientes son reales, ante la existencia de silos internos y externos.

Ahí es donde entra en juego la Open Data Initiative (ODI) o Iniciativa de Datos Abiertos de estos tres gigantes tecnológicos, que buscan con esta alianza empoderar a sus clientes.

La misión de la iniciativa es, precisamente, eliminar silos de datos y ofrecer una vista de cliente única. Se deja el control de los datos en manos de las propias compañías a las que pertenecen, sin olvidar la privacidad y la seguridad, y se les permite usar inteligencia artificial y analítica avanzada para obtener valor en tiempo real.

En palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, “estamos dando un primer paso crítico para ayudar a que las compañías alcancen un nivel de conocimiento del cliente y del negocio que no había sido posible nunca antes. En todos lados las organizaciones tienen una grandiosa oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por la IA para lograr potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, finalmente, mejores resultados de negocios”.

“Juntos”, valora Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, “aportaremos a las empresas la capacidad para aprovechar y actuar sobre volúmenes masivos de datos del cliente que permitan proporcionar experiencias de cliente personalizadas en tiempo real a escala“.

“Con la Iniciativa Open Data, ayudaremos a que los negocios operen con una visión del cliente única y genuina“, añade Bill McDermott, director ejecutivo de SAP.

Adobe, SAP y Microsoft ofrecen una interoperabilidad mejorada de sus soluciones, con intercambio de información entre aplicaciones y plataformas. Aquí entran Adobe Experience Cloud, Adobe Experience Platform, SAP C/4HANA, S/4HANA y  Microsoft Dynamics 365. Y se aprovecha un servicio común de lago de datos en Microsoft Azure.