Qlik y Databricks ahondan en su integración

Anuncia streaming de datos en tiempo real a tablas mediante CDC y optimización adaptativa de Iceberg.

Qlik presenta nuevas capacidades en el marco de su integración con Databricks, que van desde la transmisión de datos a la creación de productos.

En concreto, anuncia streaming de datos en tiempo real a tablas Iceberg gestionadas de Unity Catalog. Ahora Qlik Replicate transmite CDC continuos desde fuentes de datos empresariales.

También introduce una optimización adaptativa de Iceberg. El optimizador automatizado de Qlik Open Lakehouse es capaz de gestionar compactaciones, particiones y podas. Las tablas de Iceberg se pueden consultar con Databricks Photon o un motor compatible.

Además, Qlik facilita la creación de productos de datos gobernados y la reducción del cálculo de calidad para activos de Databricks, como las tablas Delta Live.

“Los clientes de Databricks demandan más velocidad, flexibilidad y confianza en la gestión de sus datos. Estas nuevas funcionalidades permiten sacar mayor partido a su inversión en Databricks”, comenta David Zember, vicepresidente sénior de Canal y Alianzas Globales de Qlik, “especialmente en torno a la gobernanza, la interoperabilidad y la preparación para la inteligencia artificial”.

“Con estas novedades”, añade Ariel Amster, director de Strategic Technology Partners en Databricks, “Qlik está ayudando a nuestros clientes compartidos a simplificar e impulsar la innovación en la plataforma dedatos de Databricks”.

La intención de Qlik es ofrecer más capacidades para desarrolladores. Entre ellas, inferencia de esquemas, importación de cuadernos Databricks y depuración nativa de Spark.

Publicidad